Participación en el encuentro de expertos Premio Nacional de Innovación Avonni

17 agosto, 2016 I Compartir:

IMG-20160817-WA0000

De izquierda a Derecha: Andrés Villela, subdirector de Transferencia y Desarrollo de la Escuela de Diseño; Bárbara Bonati, periodista / estudiante MADA; Eloísa Silva, diseñadora / Graduada MADA; Mario Ubilla, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Javier Traslaviña, director del Design Engineering Center de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Hoy, miércoles 17 de agosto, se realizó el encuentro de expertos del Premio Nacional de Innovación Avonni. Este premio tiene como misión identificar, difundir y promover la innovación a nivel país, a través del reconocimiento de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

El encuentro se organizó en distintas mesas de discusión las que tuvieron el desafío de definir a los 3 finalistas en cada una de las 16 categorías: Alimentación, Ciudad, Diseño, Educación, Emprendimiento Social, Energía, Innovación en Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales, Salud, Cultura y TIC. El año pasado el ganador en la categoría de Recursos Naturales fue el Profesor Alberto González y equipo por el  proyecto Fresh Water. (ver noticia)

En la jornada de hoy participaron como moderadoras dos integrantes de la Comunidad MADA:
– Eloísa Silva, graduada Mada, moderó la mesa de Emprendimiento Social.
– Bárbara Bonati, estudiante MADA, moderó la mesa de Diseño. Entre los expertos de la mesa de Diseño se encontraban Mario Ubilla, decano de la Facultad y Andrés Villela, subdirector de Transferencia y Desarrollo de la Escuela de Diseño.

En la cuenta de Twitter de Avonni resumieron la experiencia de hoy como «Para generar cambios el trabajo colaborativo es pieza clave, hoy vivimos eso junto a ustedes. Muchas Gracias» Revisa algunas de las fotografías que compartieron en la red social.

Más información en el sitio web de Avonni