Bienvenida MADA / Segundo semestre

1 agosto, 2016 I Compartir:

Foto-bienvenida2016-2-ms

El lunes 01 de agosto se realizó la bienvenida para la nueva generación de estudiantes del Magíster. La Directora, Katherine Mollenhauer, dio inicio al semestre con una breve introducción de los logros y desafíos del Programa, el valor que tiene la generación de proyectos centrados en las personas y la contribución al país.  Posteriormente, dio la bienvenida José Manuel Allard, Director de la Escuela de Diseño, quien mencionó la importancia del Programa a nivel institucional y nacional.

En la actividad también participaron los profesores Alberto González, Tomás Vivanco y Rodrigo Ramirez quienes comentaron algunos aspectos de su experiencia profesional y los desafíos de aprendizaje y aplicación en los cursos que realizan.

La instancia contó con la colaboración de tres graduados MADA, quienes comentaron sobre su experiencia en el Magíster y los avances de sus emprendimientos que comenzaron como proyectos finales de graduación: Natalia Oviedo comentó sobre «+d Diseño para la ciencia» el diseño a servicio de la ciencia juega un rol fundamental para el desarrollo de productos e instrumentos que permiten precisar las herramientas de investigación; por su parte, Rodrigo Gajardo expuso su proyecto «Diseño+oficios» el cual fue beneficiario de un Fondo de Innovación para la Competitividad (CORFO) centra su trabajo en la unión de personas que han desarrollado, e incluso heredado, algún oficio y que el trabajo colaborativo con diseñadores les puede entregar algunas oportunidades de actualización; por último, Roberto Puentes con su emprendimiento «Belab» comentó cómo a través de talleres intensivos las personas redescubren su vocación, un ámbito relevante frente a un contexto de insatisfacción laboral cada vez más creciente en nuestro país.

Estos tres proyectos son una muestra interesante sobre los temas que se abordan en el Magíster a través de los proyectos finales de graduación. Desde lo más concreto hasta lo más abstracto. En permanente escucha y conexión con las necesidades de las personas, creando productos, servicios, metodologías, sistemas, que permitan dar soluciones precisas y acotadas a las comunidades de destino.