A través de un «Company Challenge» empresas y organizaciones proponen desafíos para que sean desarrollados en cursos y workshops del MADA.
En el MADA organizaciones y empresas encuentran un espacio de exploración donde muchas mentes creativas y de diferentes backgrounds pueden resolver desafíos empresariales a través de las herramientas propias del diseño y la gestión. A su vez esto permite a los alumnos trabajar con desafíos reales y sujetos a variables múltiples propias del medio profesional en el que se desempeñan. De esta forma el MADA constribuye a la creación de un ecosistema de innovación en el medio en que se inserta.
Para el desarrollo de un «Company Challenge» las empresas proponen un desafío a través de un Brief. Este Brief es derivado a un profesor y sus alumnos quienes se encargan de aplicar las metodologías del curso al desarrollo de soluciones para el desafío.
También los Brief planteados por empresas u organizaciones pueden ser recepcionados por alumnos en titulación quienes toman el desafío como Proyecto Final de Graduación para su desarrollo completo.
Company Challenge / DIBAM > Curso Needfinding
Septiembre – Diciembre 2014
La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM nos planteó un desafío para el curso Needfinding dirigido por la Profesora Michelle Sadler. La problemática consistió en indagar en las razones detrás de la baja convocatoria de algunos museos de Santiago respecto a otros. Los alumnos aplicaron metodologías cualitativas de investigación, con énfasis en el método etnográfico, que consiste en la observación detenida y metódica de los contextos en los cuales los individuos y grupos se desenvuelven y viven habitualmente. Para finalizar los alumnos presentaron al equipo DIBAM los resultados del levantamiento.
Company Challenge / Entel > Curso Needfinding
Septiembre – Diciembre 2014
Entel entregó al curso de Needfinding el desafío de explorar un nuevo modelo de negocios relativo al segmento de mercado pymes. A través del uso de metodologías etnográficas se buscó un entendimiento profundo de sus percepciones y necesidades en torno a los clientes para encontrar oportunidades de negocios, imaginar nuevos productos y servicios o agregar valor a los ya existentes para generar innovación.
Company Challenge / Mall Plaza > Curso Needfinding
Septiembre – Diciembre 2014
Mall Plaza presentó al curso de Needfinding el desafío de indagar un revolucionario modelo de mercado. Los alumnos hicieron un riguroso levantamiento etnográfico a través de metodologías de análisis blandas, que entregó importantes insights para la empresa.
Company Challenge / ÖWN Entel >Workshop Diffusion of Innovation by Design
Octubre 2014
La marca propia ÖWN de entel entregó al Workshop»Diffusion of Innovation by Design» dirigido por el profesor invitado Joe Tranquillo, el desafío de desarrollar una nuevas herramientas de difusión ligadas al diseño para la marca de celulares ÖWN. Los alumnos luego de dos semanas de trabajo presentaron sus propuestas al equipo de Entel quienes obtuvieron novedosos insights para su marca.
Company Challenge / Desafío Levantemos Chile > Workshop Business Design
Septiembre 2014
Desafío Levantemos Chile planteó una problemática para ser desarrollada en el Workshop Business Design dirigido por la profesora invitada internacional Xènia Viladás Phd. A lo largo de dos semanas los estudiantes trabajaron en el desarrollo de análisis, conclusiones y propuestas desarrolladas bajo metodologías de Business Design.