UC impulsa la interdisciplinariedad y la innovación | 2º Encuentro con Líderes de Magíster

10 octubre, 2024 I Compartir:

En septiembre, Zinnia Silva, Directora del MADA, participó en el Segundo Encuentro con Líderes de Magíster UC en el edificio ex-MBA de Casa Central. Este evento, organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (Vicerrectoría de Investigación- VRI) en colaboración con la Dirección Académica de Docencia (Vicerrectoría Académica- VRA), contó con la participación de representantes de más de 20 programas de Magíster de diversas disciplinas, tales como Economía, Estudios Urbanos, Medicina, Psicología, Comunicaciones, Políticas Públicas, Ingeniería, Matemáticas y Diseño, entre otros.

Siendo el segundo encuentro, fue una instancia para compartir buenas prácticas y continuar proyectando acciones que fortalezcan las competencias de académicos y estudiantes en innovación, emprendimiento y vinculación con el sector socio-productivo. Además, se discutieron los desafíos actuales y las oportunidades para generar mayor articulación entre los programas de magíster y su interacción con el entorno.

«Este encuentro nos permitió generar lazos de colaboración entre los diversos posgrados de nuestra Universidad, vínculos que potenciarán con más fuerza la interdisciplina, parte fundamental de nuestro Magíster en Diseño Avanzado. Para crear conocimiento integrado transdisciplinar, estamos diseñando en conjunto experiencias académicas que incorporen diversos actores desde el sector productivo y así materializar actividades como el «Company Challenge«, comentó Zinnia Silva, Directora de nuestro programa.

La actividad fue liderada por Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo de la VRI, y Jaime Aragón, Coordinador de la Dirección Académica de Docencia de la VRA. Ambos destacaron la importancia de crear redes interdisciplinarias y fomentar la colaboración entre los programas, con miras a potenciar la Investigación y Desarrollo (I+D) en la Universidad Católica.