Macarena Zañartu, diseñadora y graduada del MADA nos contó en qué se está desempeñando actualmente. Su tesis se desarrolló en el ámbito web y la música, sin embargo, hoy trabaja en un rubro que siempre le ha gustado y en el cual estuvo anteriormente: la fabricación de chocolates.
“Me lancé con el negocio porque quería poner en práctica todo lo aprendido y creía que manejaba gran parte de las herramientas necesarias para hacerlo (…), diría que en gran parte así fue.”
En noviembre del 2013 fundó Zeta Chocolates, poniendo especial foco en el posicionamiento de su marca. Logrando encontrar un espacio dentro del mercado: “Mi intención es posicionarme entre los chocolates de supermercado y el «imperio» de chocolates en Chile, que son La Fette, Varsovienne, Bozzo y Damian M., apuntando a los jóvenes y adultos jóvenes como público objetivo.”
Lo anterior lo llevó a cabo bajo las herramientas de estudios etnográficos aprendidos en el MADA: “… presté mayor atención a mi cliente, buscando cosas que pudieran ser una verdadera propuesta de valor para él. Aprendí a rescatar información de distintos lugares (…) lo que me llevó a descubrir una oportunidad para poder innovar en este rubro.”
Zeta Chocolates representa una marca atractiva para su segmento objetivo, personalizable y diferenciada de lo actualmente existente en el mercado: “En la construcción de ésta trabajé con muchas herramientas que aprendí en el MADA. Lo más importante es ser consistente y tener una marca coherente y alineada con la personalidad (…) de la marca.” En estos 6 meses ha crecido y fidelizado a una cantidad considerable de clientes.
+ información: www.zetachocolates.cl · facebook.com/zetachoc · @zetachocolates