El Design Thinking es la metodología de innovación que mayor impacto ha tenido en la industria por su capacidad para solucionar problemas complejos basándose en las necesidades de las personas, así como por su capacidad de ser abordado de forma colaborativa e interdisciplinaria.
Esta metodología ágil se ha posicionado como una de las más utilizadas para identificar oportunidades tanto hacia el interior de la empresa como hacia sus consumidores y stakeholders. Se caracteriza por el trabajo colaborativo, la creatividad, experimentación, y su foco en las personas, convirtiéndolo en un poderoso motor de innovación, diferenciación y competitividad que aporta valor a las organizaciones.
El objetivo del workshop es conocer el impacto del proceso creativo para la innovación centrada en el usuario a través de un desafío transversal a todos los participantes. Busca reconocer la importancia de la metodología Design Thinking para conocer las necesidades del usuario como base en la construcción de un insight que permita gatillar procesos de innovación para el desarrollo de soluciones novedosas que satisfagan las necesidades clave del usuario.
Programa de actividades:
El workshop será conducido por César Domínguez, Diseñador Estratégico, Coach en Design Thinking, Service Design, Circular Design y Future Design. Director de Innovación y Desarrollo en zeBRAND Experience. Program Manager en D-School UM. Mentor de proyectos de innovación UDD Ventures. Académico MADA UC. Desarrollo profesional en ámbitos de docencia, dirección, administración y diseño para proyectos de innovación en diversas áreas de comunicación y diseño estratégicos.
Sábado 25 de mayo de 10 a 12 horas
¡La participación es gratuita pero los cupos son limitados!