Este jueves 24 de agosto, en la sección de «Alimentos: Comunidad y Desarrollo Sostenible» de El Mercurio, pudimos ver una destacada columna sobre la disciplina que gana terreno día a día entre los diseñadores, el Diseño de Comida o Food Design.
Nuestro profesor y graduado MADA, Mateo Rubio, es entrevistado como uno de los chilenos que llevan la delantera en esta nueva disciplina, destacado por su emprendimiento Cáscara Foods, ganador del premio Avonni. Este startup de alimentos rescata el valor nutricional de alimentos imperfectos, o subproductos como las semillas y pulpas, que suelen ser desperdiciados, para darles valor transformándolos en suplementos y snacks saludables.
“La industria de alimentos está enfrentando desafíos sociales, ambientales y económicos cada vez más complejos. Y eso, para una industria tan tradicional como la de alimentos, es realmente difícil de sobrellevar. Para mí, el principal rol del Food Design es guiar procesos de innovación en alimentos en entornos complejos” dijo Rubio al Mercurio.
En la columna también se destaca al Magíster de Diseño Avanzado (MADA), por impulsar esta rama del diseño a través de su curso Food Design, impartido por Rubio desde este año, una de las pocas instancias formales de formación en esta disciplina emergente.