21 noviembre, 2016 I Compartir:
El viernes 04 de Noviembre, la Directora MADA y profesora, Katherine Mollenhauer y la Profesora Bernardita Figueroa realizaron un taller en el Laboratorio de Gobierno sobre Diseño de Servicios. A través de una metodología de aprendizaje y la utilización de instrumentos desarrollaron un taller co-creativo en el cual los participantes definieron sus proyectos desde la lógica de la creación de un servicio aplicado al ámbito de la energía.
La invitación del Laboratorio de Gobierno realizado al MADA tuvo por objetivo introducir a los seleccionados del concurso Impacta Energía a la metodología de Diseño de Servicios, para esto, Katherine Mollenhauer y Bernardita Figueroa, ambas profesoras miembros del Grupo de Diseño de Servicios de la Escuela de Diseño UC, utilizaron los instrumentos y metodología que han diseñado para los proyectos que han realizado.
El Diseño de Servicios es una línea de desarrollo que ha ido adquiriendo mayor relevancia a nivel nacional y mundial. La creación de servicios de calidad está íntimamente ligado con la experiencia del usuario porque involucra a la persona y sus contextos para poder generar una experiencia memorable y que cumpla con las expectativas. Para Katherine Mollenhauer «ampliar el conocimiento y aplicación del diseño de servicios es una excelente posibilidad para tratar temáticas de preocupación a nivel país y de diversa complejidad. Diseñar los servicios es hacer visible a las personas dentro de los procesos y experiencias.»
Por otra parte, el grupo de Diseño de Servicios ha desarrollado proyectos en el ámbito público donde a través de una metodología de co-creación han logrado mejorar los servicios existentes. Para Bernardita Figueroa, «es estimulante conocer el interés por aplicar la metodología de diseño de servicios en diversos ámbitos de desarrollo, en esta oportunidad en proyectos orientados a la energía».
La jornada estuvo dividida en tres momentos, al iniciar una breve introducción sobre Diseño de Servicios, luego un trabajo grupal de diseño donde se familiarizaron con la metodología y al finalizar la presentación de sus propuestas.