La primera quincena del mes de junio, el emprendimiento “Algramo” del estudiante MADA José Manuel Moller apareció en la portada de la Revista Capital.
La nota se titula “Algramo, peso pesado” y resume tanto la historia como los próximos pasos de la empresa social fundada en el año 2013, la cual provee productos a granel más baratos a los almacenes de barrio a través de dispensadores y envases retornables.
Algramo comenzó con legumbres, azúcar, arroz y detergentes. Hoy está presente en 650 almacenes en 14 comunas de Santiago, con un crecimiento de 80 almacenes cada mes, y una oferta ampliada que ha incorporado desde bidones de lavalozas y limpiapisos hasta papel higiénico y toallas de papel.
José Manuel Moller, CEO (ingeniero comercial UC y estudiante del Magíster en Diseño Avanzado MADA) es miembro de TED, siendo uno de los 2 chilenos que forman parte de la categoría “TED fellow”. Acaba de ser reconocido como en el top 5 de los empresarios más admirados en Chile, ha sido distinguido entre los 100 jóvenes líderes y su emprendimiento ya ha recibido una decena de reconocimientos, por ejemplo, la revista estadounidense Fast Company seleccionó a la empresa como una de las cincuenta más innovadoras del mundo.
“Hemos hecho la pega que es más lenta y difícil, que es la confianza que tienen los almaceneros en nosotros, y ése es nuestro mayor capital. Ahora, estamos empezando a empoderarlos y trabajar otras plataformas de compra entre ellos: que puedan ofrecer otro tipo de servicios para competir efectivamente con los supermercados”, comenta José Manuel, quien deja en evidencia en sus palabras y en su emprendimiento cómo se conjugan el diseño, la tecnología y los negocios para lograr los resultados que hasta ahora han posicionado y destacado a Algramo.
Los invitamos a leer la entrevista completa en la la Revista Capital Online
Fuente: Revista Capital.