Workshop in Company

Un “Workshop in Company” (WIC) es una actividad MADA orientada a empresas u organizaciones que busquen incorporar innovación por diseño en sus lineamientos. En ella un profesor y un ayudante MADA lideran un workshop breve para el personal de la empresa con el objetivo de resolución de desafíos propios de la empresa o a la incorporación de metodologías de diseño e innovación.


1. WIC Rapid Oportunity Prototyping / CINTAC + MADA
    Julio 2015

 

El WIC Rapid Oportunity Prototyping busca resolver y prototipar en un tiempo acotado una necesidad de innovación detectada por una empresa. De esta forma las empresas encuentran en WIC MADA una alternativa rápida y efectiva para el desarrollo de nuevos productos.

La primera versión de este workshop se realizó junto a la empresa  CINTAC, dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas constructivos. El equipo MADA formado por Tomás Vivanco (académico MADA y Diseño UC), Tomás Iruarrizaga (Académico Diseño UC), Diego Palacios (Estudiante MADA UC) y Joaquín Rosas (Egresado Diseño UC), tomaron un desafío propuesto por la empresa CINTAC y trabajaron durante 3 semanas en la solución y prototipeo de la problemática planteada.

En las imágenes, el equipo MADA visitando la planta industrial de CINTAC como punto de partida del proyecto y luego se puede ver el prototipo armado en la Escuela de Diseño, el cual fue presentado junto a su sistema de construcción.