Arancel y Becas

El valor total del Programa es fijado anualmente por la Universidad y corresponde a los 3 semestres contemplados en la estructura curricular. El arancel correspondiente al año 2017 es de $7.790.000 pesos chilenos (US$11.800 aproximadamente), es decir, 15 cuotas de $519.000 (aproximadamente).

Podrán postular a alguna de las becas ofrecidas por el MADA UC, las personas que estén admitidas en el Programa o en proceso de postulación a éste, sean chilenas o extranjeras que no tengan ninguna relación contractual con la Pontificia Universidad Católica de Chile y que cumplan con los requerimientos específicos de la beca a la que postulan.

BECAS INTERNAS:

1. Beca MADA, Magíster Diseño Avanzado”, orientada a todo postulante chileno.

2. “Beca Emprendimiento en Diseño, para profesionales de diseño”, orientada a diseñadores profesionales chilenos.

3. Beca Emprendimiento en Diseño, para académicos de diseño, orientada a académicos de diseño chilenos.

4. “Beca Latinoamérica”, orientada a todo postulante extranjero.

Cada una de estas becas cubre entre un 10% y 35% del arancel semestral de los alumnos, quienes son evaluados por sus antecedentes académicos, profesionales y socioeconómicos. No incluyen otros gastos como transporte, manutención, alojamiento, materiales o alimentación.

Además, la Dirección General de Postgrado, Investigación, Centros y Programas (DIPUC) otorga “Becas de Matrícula de Residencia” a quienes han terminado de inscribir todos los créditos de su Programa de Postgrado, incluyendo los de la Tesis, pero que aún tengan pendiente la finalización de ésta.

Las becas se otorgarán según cada tipo y por un semestre, con la posibilidad de renovación. Las becas no son compatibles entre sí, es decir, no se podrá postular a más de una beca.

La continuidad del beneficio será evaluada semestralmente, tomando como criterio un informe de desempeño académico que deberá presentar el becario, especificando su carga académica, resultados obtenidos, el estado de avance de su tesis (si corresponde) y un informe de su tutor académico o director de tesis.

La postulación a las becas se debe realizar en el mismo periodo de postulación al programa, tanto para alumnos nuevos como alumnos en curso. 

 

BECAS EXTERNAS:

Fondart | Link a página convocatoria anterior

Actualmente se encuentra cerrado este concurso. Requiere estar aceptado en un programa de postgrado para postular. Recomendamos postular en el periodo anterior para tener la carta de aceptación previo a la apertura del concurso.

Becas Conicyt | Link a página convocatoria anterior
Este concurso inicia su proceso de postulación en diciembre de 2016 para inicio de estudios en 2017. Requiere estar aceptado en un programa de postgrado para postular.

Listado de Becas por País | Link página

Universia | Link página

 

CRÉDITOS

Crédito Corfo Postgrado | Link a página
Este crédito se encuentra abierto durante el año para postular. Requiere estar aceptado en un programa de postgrado para postular.

 

1. Bases “Beca MADA, Magíster de Diseño Avanzado” – Descargar

2. Bases “Beca Emprendimiento en Diseño, para profesionales de diseño” – Descargar

3. Bases “Beca Emprendimiento en Diseño, para académicos de diseño” – Descargar

4. Bases “Beca Latinoamérica” – Descargar

5. Beneficio “Alumno en Vías de Graduación” – Descargar

Formulario de Postulación – Descargar

Requisitos Documentos Adjuntos – Descargar

 

Última actualización: 16 de enero de 2017