Workshop + Académico Internacional | Learning Design Environment

20 octubre, 2015 I Compartir:

Joseph Tranquillo [Association Professor in Biomedical Engineering and Neuroscience at Bucknell University] visitó el MADA la semana pasada. Como eje fundamental de su visita, realizó el workshop «Learning Environment Design», curso intensivo y exclusivo para estudiantes del MADA.

Durante el curso se exploró la forma en que las personas aprenden y cómo el entorno impacta en su aprendizaje; aplicando los resultados al rediseño de las propias salas de clases de los estudiantes. De esta forma, resultaron espacios de aprendizaje formales e informales, los cuales se conjugaron de acuerdo a las actividades, necesidades e intereses de los estudiantes.

Se utilizó design thinking, problem-based learning e incluso se generaron nuevas herramientas, de acuerdo a la información recogida durante el proceso de observación.

Aquí les dejamos las imágenes del proceso y el día del Cierre.

IMG_2094 IMG_2110 IMG_2124 IMG_2146 IMG_2151 IMG_2159 IMG_2172