Xènia Viladàz, invitada internacional en el MADA, 14-22nov

12 diciembre, 2013 I Compartir:   

Del Jueves 14 al Viernes 22 de Noviembre, el MADA recibirá a la profesora invitada internacional Xènia Viladàs, quien dictará un workshop intensivo de Business Design a los estudiantes del postgrado.

Además, en su agenda, Xènia participará en diversas actividades junto a destacadas empresas y universidades relacionadas al diseño en Chile. Y asesorará a emprendedores de Etapa O (Asech) y Empresas del SistemaB.

______

Xènia es española, Economista y MBA de University of Westminster, Londres.

Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Internacional Design Management Institute (DMI) y consultora en gestión del diseño y estrategia corporativa con sede en Madrid (http://www.xvdmc.es/). Además es docente de varios programas de Magíster (Master de Visual Media Communication del Instituto de Empresa / Master en Diseño y Comunicación Estratégicos de la Escuela Trazos / Master en Digital Experience de la U-Tad / Master de Design Management de la

Universidad Politécnica de Cataluña). Además fue Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para el Diseño y la Innovación (DDI), encargada de poner en marcha políticas publicas de promoción y difusión del diseño y la innovación, considerando ambos factores estratégicos para la competitividad de las empresas españolas; responsable del área de gestión en la Escuela Superior de Diseño Elisava; y directora de la Fundación BCD, Barcelona Centro de Diseño (http://www.bcd.es/)

Entre sus publicaciones destaca Diseño rentable: diez temas a debate (Index book, 2008 y 2010), traducido como Managing design for profits (Index Book, 2010) y premiado con el premio Sant Jordi 2009 al mejor libro de diseño; El diseño a su servicio: cómo mejorar una idea de negocio con la ayuda de un diseñador, (Index Book 2010), también editado en inglés y en coreano.