Visita a Universidad de Dundee, Escocia

15 junio, 2016 I Compartir:

Este miércoles 08 de junio, Mariluz Soto, en representación del MADA visitó la escuela de Diseño y Artes la Universidad de Dundee y se reunió con Profesora Georgina Follet, director; Michael Marra, subdirector; y Gail Valentine, asistente de alianzas de negocios, para conocer el trabajo que realizan el grupo de Design in Action.

Design in action es un centro de investigación que fomenta el intercambio de conocimiento para una economía creativa. Uno de sus énfasis es demostrar que el diseño tiene un rol estratégico para el crecimiento de la economía y con alto potencial de innovación en la industria, además de impulsar su valor siendo los líderes de la innovación a través del diseño.

20160610_190228

Dentro de la conversación los puntos de convergencia fueron la necesidad de integrar los negocios con el diseño, fomentar la multidisciplina y observar permanentemente los cambios en la sociedad para integrarlos como variables prioritarias para el desarrollo de soluciones centradas en las personas.

Fue muy inspirador conocer la dinámica de las diversas actividades que desarrolla el centro, cómo conjugan la academia con las necesidades del mercado y cómo ese diálogo permanente colabora con la creación de espacios de relaciones e intercambio que fortalecen a ambos ámbitos.

Para el MADA es muy interesante conocer como en diferentes culturas han adoptado el trabajo multidisciplinario y como han llevado a cabo la convergencia entre la academia y el mercado. En su compromiso por una mejora continua, el MADA observa como otras iniciativas generan sinergia entre la Academia y el Mercado para fortalecer y potenciar los actuales vínculos de colaboración con diversas instituciones.

Es enriquecedor conocer las experiencias e iniciativas que se realizan en otras culturas y cómo se pueden integrar en los procesos de formación y de adquisición de nuevas herramientas, observar lo que está desarrollando en otros lugares del mundo y cómo se crean sinergias entre las necesidades particulares de cada contexto social, cultural y económico.

20160608_124615