Tesista MADA | Avanza en Concurso FONDEF con su proyecto final

24 octubre, 2014 I Compartir:

Carmen Gérea, tesista MADA, participó en el Cuarto Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) convocado por la CONICYT, a través de su Programa Fondef. El foco de este concurso es promover el emprendimiento de los estudiantes de pre y posgrado que se encuentren realizando o hayan finalizado sus proyectos de tesis o memoria, con la finalidad de potenciarlos y transformarlos en emprendimientos concretos.

UsabilityChefs.com es mi proyecto final MADA que nació el año pasado en el curso Gestión de Proyectos de Diseño y se convirtió después en mi emprendimiento. Es una plataforma de evaluación de usabilidad y testeo de experiencia de usuarios en interfaces digitales. Actualmente estamos comercializando un primer servicio y en proceso de desarrollo del resto de la plataforma.” (Carmen Gerea)

UsabilityChefs-02

El objetivo de la primera etapa del programa VIU es entregar, después de dos meses, un plan de negocios acompañado de un plan de trabajo a implementar en un periodo de 12 meses. De los 65 proyectos seleccionados a lo largo de Chile, los que pasen a la etapa 2 recibirán un financiamiento adicional para la implementación del plan de negocios.

UsabilityChefs cuenta también con apoyo del programa Capital Abeja Línea 1 de SERCOTEC que apoya a las mujeres emprendedoras que tienen una idea de negocios y la quiere llevar a cabo.

Como estudiante MADA, me acompañaron en este proceso los profesores Eduardo Lyon (mi profesor – guía), Rodrigo Ramirez (profesor y jefe del magister) y Katherine Mollenhauer (profesora participante en el proyecto FONDEF), además de un panel de expertos de la industria.

UsabilityChefs-03 UsabilityChefs-01