Peter Kelly y el impacto del emprendimiento

11 abril, 2016 I Compartir:

El profesor Peter Kelly, de la Universidad de Aalto de Finlandia, realizó la segunda semana de abril el workshop “The high impact of entrepreneurship” para los estudiantes del MADA. Fueron 5 días seguidos de trabajo intensivo, creativo y colaborativo con el objetivo de levantar necesidades en distintos ámbitos aplicable a los bancos de nuestro país. El resultado de la investigación lo transformaron en propuestas que abarcaban diversos productos de un banco y que desde una mirada centrada en el usuario proponían una mejora vinculada al contexto nacional y las posibilidades reales de implementación.

PK-Clase

Además en su estadía y en la calidad de Profesor Visitante del MADA, colaboró en entregar su perspectiva sobre el trabajo y estado de avance de algunos proyectos en actividad de graduación y se reunió con un grupo de estudiantes para compartir su mirada del emprendimiento.

Visitó además el Centro de Innovación UC donde realizó un breve workshop con invitados de las empresas asociadas al Centro. En ese espacio prototiparon soluciones para la industria aérea. Tomando como referencia una de las experiencias de consultoría del profesor exploraron ideas de mejora para las aerolíneas.

FOTO-WK-CIUC

El profesor Kelly, motivó a los estudiantes MADA con una visión del emprendimiento para convertir las ideas en proyectos. Con una actitud positiva y entusiasta creó un espacio de aprendizaje aplicado, evidenció las diversas posibilidades de innovación en los distintos contextos y ámbitos de nuestra sociedad y colaboró con incentivar la observación y análisis como primer paso para crear proyectos desde las oportunidades y necesidades reales de las personas.