Graduados MADA | Nuevo posicionamiento en el rubro de los chocolates

4 junio, 2014 I Compartir:   

Macarena Zañartu, diseñadora y graduada del MADA nos contó en qué se está desempeñando actualmente. Su tesis se desarrolló en el ámbito web y la música, sin embargo, hoy trabaja en un rubro que siempre le ha gustado y en el cual estuvo anteriormente: la fabricación de chocolates.

“Me lancé con el negocio porque quería poner en práctica todo lo aprendido y creía que manejaba gran parte de las herramientas necesarias para hacerlo (…), diría que en gran parte así fue.”

IMG_7799ALTA IMG_7748altaA

En noviembre del 2013 fundó Zeta Chocolates, poniendo especial foco en el posicionamiento de su marca. Logrando encontrar un espacio dentro del mercado: “Mi intención es posicionarme entre los chocolates de supermercado y el “imperio” de chocolates en Chile, que son La Fette, Varsovienne, Bozzo y Damian M., apuntando a los jóvenes y adultos jóvenes como público objetivo.”

image

Lo anterior lo llevó a cabo bajo las herramientas de estudios etnográficos aprendidos en el MADA: “… presté mayor atención a mi cliente, buscando cosas que pudieran ser una verdadera propuesta de valor para él. Aprendí a rescatar información de distintos lugares (…) lo que me llevó a descubrir una oportunidad para poder innovar en este rubro.”

1926255_467838256649208_1026566569_o

Zeta Chocolates representa una marca atractiva para su segmento objetivo, personalizable y diferenciada de lo actualmente existente en el mercado: “En la construcción de ésta trabajé con muchas herramientas que aprendí en el MADA. Lo más importante es ser consistente y tener una marca coherente y alineada con la personalidad (…) de la marca.” En estos 6 meses ha crecido y fidelizado a una cantidad considerable de clientes.

+ información: www.zetachocolates.cl · facebook.com/zetachoc · @zetachocolates

IMG_7959ALTA