Nuevas metodologías para el Diseño de Servicios

14 mayo, 2016 I Compartir:   

Portada-tallerDisServ-CIUC

El jueves 12 de mayo Bernardita Figueroa, académico del MADA, en conjunto con Paula Wuth, académica de Diseño UC, dictó el Taller “Nuevas tecnologías para el Diseño de Servicios”  exclusivo para las empresas asociadas al Centro de Innovación.

El diseño de servicio es ayuda a innovar (crear nuevos) o mejorar (existentes) servicios para hacerlos más útiles, usables, deseables para los clientes y eficientes y efectivos para las organizaciones. Es un campo nuevo, holístico, multidisciplinario e integrador

Bernardita, diseñadora y MBA UC, coordinadora del Diplomado Diseño de Servicios, parte del Departamento de investigación del mismo nombre e impulsora del Congreso de Diseño de Servicios ha trabajado los últimos años en la definición de metodologías que potencian y fortalecen la experiencia de los usuarios. Con una visión que conecta la creatividad y estrategia ha desarrollado un sistema que permite la aplicación de dichas metodologías en contextos reales.

Con un total de 32 asistentes, socios del Centro de Innovación, el taller abordó algunas definiciones relativas a Diseño de Servicio para luego profundizar particularmente en temáticas de co-creación y Lean Service Design. Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer este nuevo enfoque de innovación y concientizarse respecto de las particularidades que tienen los servicios en las metodologías de innovación basadas en Diseño.

El taller es una contribución concreta para presentar al mundo de las empresas los enfoques de innovación basados en metodologías de Diseño y cómo el Diseño de Servicios es un motor para la generación de valor.

El MADA es un programa de postgrado de carácter profesional interesado en influir a nivel organizacional con el espíritu y visión emprendedora mediante la difusión y posicionamiento de los temas propios y relacionados con el programa académico. El taller se enmarca en la línea de vinculación con el medio, difusión y apoyo a los profesores MADA.

Acá puedes leer la nota realizada por el Centro de Innovación UC

viñeta-noticias-MADA