Neuroexperiencia Integrada (Charla+workshop)

2 junio, 2016 I Compartir:   

El miércoles 01 de junio, en el contexto del Día Internacional del Diseño de Servicios y parte del programa de Actividades Complementarias al contenido del Magíster en Diseño Avanzado, Federico Thumm, graduado MADA, junto a Paula Ibañez dictaron una charla y posteriormente un workshop sobre Neuroexperiencia Integrada.

Durante la charla se profundizó el conocimiento sobre la estructura y funcionamiento del cerebro y cómo afecta a las emociones. El impacto del stress y cómo el estilo de vida actual afecta al funcionamiento del cuerpo humano. En relación al Diseño de Servicios, las emociones y el conocimiento del cerebro permite precisar y establecer diversos estados que pueden ser generados e identificados en virtud de generar mejores experiencias.

La charla terminó con una dinámica en la que llenaron de buenos deseos y sueños en un globo para estimular el pensamiento positivo.

charla

 

El workshop inició con una dinámica orientada a conocer cómo funcionan las neuronas espejo y cómo a partir de la observación atenta del otro es posible conocerlo. Una instancia para comprender la importancia de la influencia del estado anímico en la toma de decisiones.

La actividad además exploró con aromas la posibilidad de activar y asociar recuerdos y experiencias previas. Posteriormente con la manipulación de plasticina se generaron formas que conectara con la emoción actual. Una forma de distinguir y materializar los sentimientos y comprenderlos.

wk