Lanzamiento «Diseño + Oficios, plataforma abierta, colaborativa y comunitaria para la innovación y el emprendimiento en Mipes de la comuna de Peñalolén»

10 junio, 2016 I Compartir:

El miércoles 08 de junio se realizó el lanzamiento del proyecto “Diseño + Oficios, plataforma abierta, colaborativa y comunitaria para la innovación y el emprendimiento en Mipes de la comuna de Peñalolén”, en el Campus Lo Contador UC. El cual nació de la tesis de Rodrigo Gajardo “SaberHacer: Plataforma de conocimiento productivo basado en los oficios, la manufactura y el diseño de productos para el desarrollo económico local”, actualmente graduado MADA. El proyecto es apoyado desde su formulación por la Dirección del Magíster, como parte de su rol de ayudar a los estudiantes para que concreten sus proyectos profesionales; y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

IMG_4662

Esta actividad fue guiada por la Directora del MADA, Katherine Mollenhauer, y participaron el Decano Mario Ubilla y el Director de la Escuela de Diseño, José Manuel Allard; entre otras autoridades de la Facultad y académicos del programa. También asistieron autoridades del Gobierno Regional Metropolitano y representantes de la Municipalidad de Peñalolén.

El graduado MADA, Rodrigo Gajardo, nos cuenta que “Diseño + Oficios” se ha transformado en una gran oportunidad para volver a emprender desde una temática que surgió durante sus estudios de magíster y donde ha podido incorporar su interés en el diseño de sistemas colaborativos, el diseño de servicios públicos, la sustentabilidad comunitaria y el desarrollo local en lo referido a apoyar a creadores y productores de manufactura local a través de SaberHacer. Considera al MADA como un socio estratégico que le entregó apoyo intelectual, metodológico y una plataforma para competir efectivamente en la adjudicación de fondos importantes como los FIC-R del Gobierno Regional.

“Como diseñador, hoy he podido posicionarme en nuevos nichos de desarrollo profesional y de alguna manera he encontrado ese diseño avanzado a través de la experiencia MADA”. (Rodrigo Gajardo, graduado MADA).

IMG_4690