Graduados MADA | Transformar desechos en Merchandising

8 septiembre, 2014 I Compartir:   

Magdalena Hevia, diseñadora UC y graduada del MADA nos cuenta cómo ha continuado trabajando en el proyecto que desarrolló para la tesis de magister.

balanza5«Durante el último semestre del MADA, tuve la oportunidad de desarrollar junto a María José Celsi a BALANZA, un proyecto que terminó siendo a la vez tesis y emprendimiento. El proyecto ofrece a grandes empresas transformar sus desechos corporativos en productos de merchandising dirigidos a su clientes y/o colaboradores. De esa forma, nuestros clientes disminuyen sus desechos y comunican dicho esfuerzo de una manera innovadora y útil. Además, el proyecto permite a las empresas tener un mayor control de marca e involucrar a sus colaboradores en sus esfuerzos sustentables.

balanza2

El emprendimiento ha funcionado desde el año 2012, y se han llevado acabo proyectos para LAN (2013 y 2014) y Komatsu (2014).

El MADA contribuyó a que BALANZA desarrollara una mirada centrada en el usuario, instalando el desafío de encontrar las necesidades adecuadas y generar soluciones innovadoras. El magister también aportó para que el emprender fuera entendido como un proceso iterativo, donde los fracasos son un aprendizaje y donde el sorprender a tu cliente genera oportunidades.»

Para saber más sobre BALANZA, te invitamos a que visites su página web: balanzareciclaje.com

balanza1