Ganadores concurso JumpChile 2013

16 diciembre, 2013 I Compartir:

El pasado jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la final del Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario JUMP Chile, donde se premiaron a los 12 ganadores.

Durante la ceremonia, Thomas Kosnik, Profesor de la Universidad de Stanford, dio una charla a los emprendedores sobre cómo armar un grupo de trabajo exitoso para consolidarse y escalar.

Los tres primeros lugares fueron:

1. E-KAIA (V Región): Solución energética autosustentable basada en el uso de energías limpias y amigables con el ecosistema, en pro de un mundo más verde y con mejores oportunidades energéticas. Consiste en un dispositivo que utiliza la energía de las plantas, la tierra y el sol, permitiendo la carga de dispositivos portátiles, principalmente celulares, sin la necesidad de depender de una red eléctrica.

2. Cobre para ganado (V Región): Este proyecto nace de la unión entre las propiedades antibacterianas del metal rojo y entregar una solución eficiente a las pérdidas millonarias que tiene la industria ganadera por enfermedades tales como mastitis; a través de la creación de productos fabricados principalmente en base a cobre, en lugares críticos de procesos productivos asociados a ésta industria.

3. Tintorujo (RM): Tintorujo nace de la idea de hacerse cargo del descarte de orujo de uva, su hollejo y semilla, una vez que ha sido procesada en la industria vitivinícola. Se utiliza el orujo como materia prima para la fabricación de galletas gourmet ideal para consumir en aperitivos acompañados de salsas, quesos y vino; entregando a la vez propiedades beneficiosas para el organismo de fibras y antioxidantes.

Para conocer más detalle de los 15 finalistas, visite http://www.jumpchile.com/

la foto 1