FONDEF | Concurso IDeA en dos etapas

22 mayo, 2014 I Compartir:   

Desde el martes 13 de mayo al jueves 26 de junio de 2014 se encontrarán abiertas las postulaciones al concurso IDeA, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef.

El concurso IDeA de ahora en adelante se divide en dos etapas consecutivas:
1. Ciencia Aplicada
2. Investigación Tecnológica

En el nuevo escenario, al postular al concurso el investigador accede a la Etapa de Ciencia Aplicada que financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala. Su duración es como máximo de 24 meses y se dispone entregar hasta el 80% de los recursos que considere el costo total del proyecto, equivalentes a un monto máximo de $ 150 millones.

Posteriormente, aquellos proyectos que habiendo participado en la Etapa de Ciencia Aplicada cumplan con los requisitos de admisibilidad podrán optar al financiamiento que entrega la Etapa de Investigación Tecnológica, la que busca que proyectos evaluados a nivel de prueba de concepto puedan ser implementados y evaluados en condiciones más cercanas a lo que sería su aplicación definitiva.
La Etapa de Investigación Tecnológica entregará recursos por hasta el 70% del costo total de la iniciativa, con un tope de $ 150 millones, los que deben ser ejecutados en 24 meses.

En ambas fases los proyectos deben recibir aportes de las instituciones beneficiarias, equivalentes a un mínimo del 20% en la Etapa de Ciencia Aplicada y a un mínimo del 10% en la Etapa de Investigación Tecnológica


 Para ver más información ingrese a el sitio de Fondef IDeA.