Examen del curso ‘Visualización de Datos’

13 noviembre, 2014 I Compartir:

¿Cómo comunicar una gran cantidad de datos? Manuela Garretón, profesora del curso ‘Visualización de Datos’ que se imparte en el MADA, busca que sus alumnos comprendan la visualización de datos como una herramienta de exploración y comunicación. Poniendo énfasis en hacer que entiendan la visualización de datos como el mapeo entre datos discretos y una representación visual, diferenciándose del diseño de información.

plantillaHortalizas plantadas, superficies y precios al consumidor 2013′ | Juan Pablo Tapia y M.Luisa Lyon

El examen del curso consistió en realizar un sitio web de una página en la cual debían incluir tanto gráficos estáticos como interactivos, teniendo como objetivo comunicar los patrones visuales indentificados por los mismos alumnos en el encargo anterior.

Facebook‘Interacciones en Facebook 2014’ | Michael Hahn  y Hernán Moya

De esta forma se llegó a excelentes resultados, donde se pueden ver claramente los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo del curso, cuya extensión es de 7 sesiones.

Floración3‘Periodos de Floración’ | Giorgio Frederich y Diego Palacios

Para ver los siete trabajos completos e interactuar con los gráficos, ingresar al siguiente link