El MADA inicia su proceso de acreditación

30 marzo, 2016 I Compartir:

El miércoles 30 de marzo, se entregó a la Comisión Nacional de Acreditación CNA el informe que da inicio al proceso de acreditación del Magister en Diseño Avanzado.

Durante meses se trabajó en diversas instancias de conversación, escucha y recopilación de información con el objetivo de autoevaluar las diversas acciones desplegadas desde el inicio del Programa. El equipo estuvo liderado por el Comité de Acreditación del Programa quienes convocaron a diferentes actores vinculados al Magíster como estudiantes, académicos, administrativos, egresados y autoridades de la Universidad; quienes contribuyeron a precisar y visibilizar las fortalezas y debilidades, mecanismo clave para este proceso.

Como Dirección estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro Programa, desde su inicio se han destinado los mejores esfuerzos para ser un Magíster de vanguardia, alto nivel de innovación y sintonizados con los estándares de excelencia de la Pontifica Universidad Católica.

La Directora, Katherine Mollenhauer, enfatiza que «Este es un hito muy importante en la vida de nuestro Magíster. Es un proceso que busca asegurar y mantener la calidad, y también, es una oportunidad para crear comunidad, conocer todos los ámbitos en los que podemos mejorar para que nuestros estudiantes y graduados sean impulsores de proyectos de alto impacto».

Nuestro sello es estar constituidos como un Postgrado de carácter profesional, en el cual todos los profesores nacionales e internacionales cuentan con una destacada experiencia en el mundo profesional y académico; tenemos una vinculación permanente con la realidad profesional y apoyamos los proyectos de nuestros estudiantes y graduados; buscamos todas las instancias posibles para entregar conocimientos de vanguardia y que las propuestas estén siempre sintonizadas con la realidad a nivel país y mundial. Todos nuestros esfuerzos históricos y actuales apuntan a una formación de Postgrado de excelencia y calidad.

El Programa de Magister en Diseño Avanzado agradece a las autoridades de la Facultad y de la Escuela por el apoyo brindado durante el proceso. Agradece también al equipo de profesionales de la Dirección Académica de Docencia (DADo) por la paciencia y apoyo al proceso. Finalmente, agradece a todo su equipo académico y administrativo, a los estudiantes y graduados por el compromiso mostrado durante el proceso.