Diseño participativo para servicios

28 noviembre, 2016 I Compartir:

En el Marco del Seminario de Marketing y Servicios de DUOC UC realizado los días 14, 15 y 16 de Noviembre en la sede de Antonio Varas, la Profesora de la Escuela de Diseño y Magíster en Diseño Avanzado, Bernardita Figueroa y la Estudiante MADA, Rocío Salvatierra realizaron una charla y un workshop llamado «Diseño participativo para servicios»
img-20161116-wa0016
En la charla se expuso el valor de la aplicación metodológica del diseño de servicios haciendo énfasis en el diseño participativo. Uno de los momentos importantes de la jornada fue la presentación de la metodología creada por el Departamento de Diseño de Servicios de la Escuela de Diseño UC. Rocío expuso sobre la transformación de la técnica de co-creación en una metodología de diseño participativo, tema en el cual actualmente se encuentra trabajando y desarrollando.
El workshop, por su parte, fue de carácter experimental en el cual la participación de los asistentes fue vital para testear el instrumento de diseño participativo en el que se está trabajando.