3er Congreso de Diseño de Servicios

14 septiembre, 2017 I Compartir:   

Congreso

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se realizó el 3º Congreso de Diseño de Servicios: Desafíos en el Territorio.

Por tercer año consecutivo se realizó el Congreso de Diseño de Servicios, organizado por la Escuela de Diseño UC, Laboratorio de Gobierno y Service Design Network Chile; con la colaboración de MADA UC.

La temática en esta ocasión fue Desafíos en el Territorio, en la que se presentaron proyectos de investigación e intervenciones con importantes componentes territoriales; tanto urbanos como rurales.

Para este evento, se contó con la participación de 3 invitados internacionales: Kaja Misvaer, Stephane Vincent y Rachel Troye. Además de ponencias académicas, workshops nacionales e internacionales y la exposición de casos regionales.
La actividad tuvo su inauguración frente a más de 700 personas en el Centro de Extensión UC, para luego desarrollar el resto de las actividades en Lo Contador. Finalmente, el día viernes el congreso se trasladó a La Serena y Concepción, donde se dictaron charlas y workshops.
IMG_8958-3
Jefa de Programa Katherine Mollenhauer cierra la primera actividad hablando sobre el Grupo de Diseño de Servicios UC.
MADA participó activamente de las actividades, ya sea en la asistencia como también en las ponencias. Es el caso del proyecto Pares, con los graduados Álvaro Garcia, Valentina Gómez, Gerardo Pérez, Roberto Puentes y Daniela Silva. Así como también proyecto Lebran de Innovacom, con la participación de Hernán Moya. Y finalmente el proyecto Rediseño del Fondo Nacional del Desarrollo de la Cultura y las Artes; con la participación de la profesora Bernardita Figueroa y la Jefa de Programa Katherine Mollenhauer.