Algramo, emprendimiento de estudiante MADA, en portada de la Revista Capital

7 julio, 2016 I Compartir:

Algramo3

La primera quincena del mes de junio, el emprendimiento “Algramo” del estudiante MADA José Manuel Moller apareció en la portada de la Revista Capital.

La nota se titula “Algramo, peso pesado” y resume tanto la historia como los próximos pasos de la empresa social fundada en el año 2013, la cual provee productos a granel más baratos a los almacenes de barrio a través de dispensadores y envases retornables.

Algramo comenzó con legumbres, azúcar, arroz y detergentes. Hoy está presente en 650 almacenes en 14 comunas de Santiago, con un crecimiento de 80 almacenes cada mes, y una oferta ampliada que ha incorporado desde bidones de lavalozas y limpiapisos hasta papel higiénico y toallas de papel.

José Manuel Moller, CEO (ingeniero comercial UC y estudiante del Magíster en Diseño Avanzado MADA) es miembro  de TED, siendo uno de los 2 chilenos que forman parte de la categoría “TED fellow”. Acaba de ser reconocido como en el top 5 de los empresarios más admirados en Chile, ha sido distinguido entre los 100 jóvenes líderes y su emprendimiento ya ha recibido una decena de reconocimientos, por ejemplo, la revista estadounidense Fast Company seleccionó a la empresa como una de las cincuenta más innovadoras del mundo.

“Hemos hecho la pega que es más lenta y difícil, que es la confianza que tienen los almaceneros en nosotros, y ése es nuestro mayor capital. Ahora, estamos empezando a empoderarlos y trabajar otras plataformas de compra entre ellos: que puedan ofrecer otro tipo de servicios para competir efectivamente con los supermercados”, comenta José Manuel, quien deja en evidencia en sus palabras y en su emprendimiento cómo se conjugan el diseño, la tecnología y los negocios para lograr los resultados que hasta ahora han posicionado y destacado a Algramo.

Algramo4

Los invitamos a leer la entrevista completa en la la Revista Capital Online