Xènia Viladàs en el MADA

25 agosto, 2014 I Compartir:

Española y Economista de la Universidad de Barcelona y MBA en la University of Westminster (UK), Xènia Viladàs se encuentra visitando nuestro magíster.

Su vínculo directo con el diseño y el MADA se relaciona, entre otras cosas, con el curso que imparte: «Business Design», una disciplina avanzada que se ocupa de la concepción y el desarrollo de nuevos modelos de negocio adecuados a la economía actual, fuertemente orientada a los servicios e inmersa en un contexto complejo y cambiante.  A partir de un caso de estudio, el curso se inicia con el análisis estratégico, prosigue con la definición del modelo de negocio enriquecido con los principios del diseño de servicios, y concluye con la definición de indicadores de desempeño (KPIs) basados en el análisis de la cadena de valor.

Xènia participó en el seminario “Diseñar = Innovar” y se encuentra trabajando con los alumnos del MADA en un workshop, donde se planteó un problema real por parte de la organización “Desafío Levantemos Chile (DLCH)”. Dentro de ese mismo contexto, Xénia junto a Rodrigo Ramírez (Director del MADA) y Cristian O’ryan (Líder Operaciones de DLCH), visitaron uno de los proyectos llevados a cabo por esta organización.

seminario 1

Seminario «Diseñar = Innovar» | Xènia Viladàs exponiendo sobre Business Design.

jardín 1jardín 2.2Visita a proyecto de DLCH en Valparíso | Recuperación de un espacio educativo tras el incendio que afectó esa zona.

workshop 1Workshop | Trabajo colaborativo entre alumnos del MADA

El cierre de las actividades y la presentación final del workshop se realizará este viernes 29 de agosto, por lo que contaremos con la presencia de Xènia durante toda esta semana.

+ Sobre Xènia | Actualmente es académica del área Service Design en SCAD, Georgia, USA, y miembro del Consejo Asesor del Design Management Institute (DMI); consultora en gestión del diseño y estrategia corporativa (www.xvdmc.es). Fue Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para el Diseño y la Innovación (DDI), encargada de poner en marcha políticas publicas de promoción y difusión del diseño y la innovación, considerando ambos factores estratégic­os para la competitividad de las empresas españolas; responsable del área de gestión en la Escuela Superior de Diseño Elisava; y directora de la Fundación BCD, Barcelona Centro de Diseño (www.bcd.es)

Entre sus publicaciones destaca Diseño Rentable: diez temas a debate (Index book, 2008 y 2010), traducido como ‘Managing design for profits’ (Index Book, 2010) y premiado con el premio Sant Jordi 2009 al mejor libro de diseño; ‘El diseño a su servicio: cómo mejorar una idea de negocio con la ayuda de un diseñador’, (Index Book 2010), también editado en inglés (‘Design at Your Service’) y en coreano.